Aumento de las bajas laborales fraudulentas en España

 

Uno de los principales problemas de las empresas son las bajas laborales fraudulentas, es por esto que solicitan la asistencia de agencias como Grupo Arga Detectives.

 

Se habla de una baja laboral por incapacidad temporal cuando el trabajador esté ‘incapacitado temporalmente’ para realizar normalmente su trabajo, suponiendo que en ese tiempo de  ausencia se recupera de su dolencia con el tratamiento prescrito. La normativa española establece unos

Aumento de las bajas laborales fraudulentas en España

Aumento de las bajas laborales fraudulentas en España

mecanismos de asistencia y protección para el trabajador en estos casos.

 

En la mayoría de los casos las bajas médicas son usadas para ejercer presión a la empresa, tomar unas vacaciones, estar en el negocio familiar, remodelar la casa, etc., se habla entonces de una baja laboral fraudulenta. Las empresas entonces se ponen en contacto con una agencia como Grupo Arga Detectives para realizar una investigación de la baja laboral.

 

La ausencia de un trabajador por una baja es grave para la empresa porque eso significa que hay menos personal para las actividades que en ella se celebran, y por consiguiente representa pérdidas económicas.

 

Si los compañeros de trabajo conocen este tipo de conducta protectora de manera irregular por parte del trabajador, sería decepcionante porque mientras ellos están haciendo sus labores más las de su compañero ausente, éste gana dinero sin esfuerzo alguno, perjudicando a la empresa y a sus compañeros.

 

Ante estos casos, las empresas recurren a la ayuda de los Detectives privados en Madrid, primero para asesorarse sobre la situación y saber si existe una o varias soluciones para eso, luego contratan el servicio para cerciorarse si el trabajador está haciendo el uso indebido de la baja para tomarse unos cuantos días libres recibiendo su pago sin hacer absolutamente nada.

Por ello la importancia de las investigaciones laborales por parte de los detectives, si se descubre que una baja es falsa, es decir que el trabajador no posea ninguna patología o dolencia, la consecuencia puede llegar a ser el despido. Pero en el caso de la empresa, será un alivio terminar con el problema y así enviar un mensaje a sus trabajadores de lo serios y problemáticos que son estos casos, y que actuarán lo más pronto que puedan, al tener las pruebas claro está.

 

Grupo Arga Detectives ha investigado cientos de bajas laborales fraudulentas, y en su larga trayectoria han visto como trabajadores entregan la baja en silla de ruedas y a las horas más tarde ver como realizan otras actividades normalmente como correr, montar bicicleta o hacer escalada.

 

Para los detectives laborales solo bastan tres días para averiguar si el trabajador hace una vida normal o si hace un uso irregular durante el tiempo de baja, es decir que el detective es muy útil para la empresa para estos casos.

 

La empresa siempre debe velar por sus trabajadores pero cuando realmente estos lo necesiten. Algunos trabajadores han decidido aprovecharse, de muy mala manera, de la empresa dando bajas laborales fraudulentas para tomar días libres y remunerados. Pero gracias a los detectives privados este tipo de conducta ha disminuido en la población.