Mi empleado me engaña. Sospecho que la baja es falsa

Los empleados se van de baja laboral por enfermedades o accidentes, son situaciones que se presentan en toda empresa, “Estar de Baja” quiere decir que el empleado posee una incapacidad temporal o sufre alguna enfermedad o condición que le impedirá laborar por un tiempo. Sin embargo, hay muchos casos de fraude por esta condición y es necesario contratar a un detective privado del Grupo Arga Detective

Existen dos razones por las cuales se deba conceder la baja laboral, estas pueden ser por enfermedades o accidentes fuera del trabajo llamadas bajas por contingencias comunes, y por enfermedades o accidentes en el trabajo.

¿Cómo es un empleado mientras está de baja?

Existen algunos parámetros para que la baja laboral se considere legal, gracias a la cantidad de corrupciones y falsos historiales médicos, el servicio de detectives privados en investigaciones le podrá confirmar la veracidad de dichos informes o patologías.

El empleado tiene que cumplir al pie de la letra las recomendaciones y sobretodo no puede realizar alguna otra actividad laboral mientras se encuentre de baja. El empresario debe garantizar al empleado que su puesto de trabajo seguirá disponible para el momento en que regrese.

En ocasiones el empleador no confía o simplemente tiene razones suficientes para desconfiar de algún miembro de su personal cuando este se ha dado de baja y más aún si es por  un largo periodo. Es cuando deciden que es hora de contratar a un detective privado en investigaciones para que confirme o desmienta  su argumento.

En la agencia, Grupo Arga detectives, están conscientes que cada vez es mayor el número de empresas que solicitan un seguimiento a sus empleados que sospechosamente están de baja y saben

Mi empleado me engaña. Sospecho que la baja es falsa

Mi empleado me engaña. Sospecho que la baja es falsa

que puede ser una falsa baja laboral. Cabe destacar que este tipo de acusaciones suelen darse cuando el empleador tiene altas sospechas y motivos de hacerlo.

En su mayoría quienes aplican estas técnicas fraudulentas lo hacen con la finalidad de mantenerse cobrando una baja en la empresa para la que labora pero en su mayoría han sido descubiertos trabajando para un negocio familiar u otro.

Estas investigaciones inicialmente podrían tomarse desde tres días y terminar extendiéndose hasta diez días, todo dependerá del caso, el detective privado en investigaciones hace un trabajo de campo rigiéndose de métodos de observación directa, vigilancia y seguimiento.

Sin embargo, estos no son los únicos pasos que cumple el detective para la indagación del caso, en un trabajo de investigación también debe realizar un informe diario y tiene el derecho de presentarlo en los juzgados.

¿Cómo saber cuál es el costo por este servicio?

El costo de los servicios de nuestros expertos en la agencia Grupo Arga detectives pueden variar y experimentar ajustes, todo dependerá de los días que lleve la investigación, equipo técnico o si debe trasladarse a algún sitio especifico que amerite viáticos, pasajes entre otros.

Las técnicas que deba aplicar el detective laboral se ajustaran a la necesidad del caso y la solicitud del cliente.