Informática forense Madrid – Detectives informáticos en la Ciudad de Madrid.

Informática forense Madrid - Detectives informáticos en la Ciudad de Madrid.

Informática forense Madrid – Detectives informáticos en la Ciudad de Madrid.

Cuando nos guardamos en el bolsillo nuestro Smartphone, incluso después de haber realizado una consulta tan básica hoy día como conocer  la mejor ruta para ir de un sitio a otro, lo hacemos sin ser conscientes de que llevamos el mundo junto a la cartera o las llaves de nuestro automóvil. Es tal la capacidad de almacenamiento de información de nuestros dispositivos móviles que seríamos incapaces de concebir el espacio que, de guardar la misma información en medios como el papel, nos veríamos obligados a utilizar.

Hurgar, separar el grano de la abundantísima paja, es la labor de un detective informático. En la división de Informática Forense de Detectives Madrid Ciudad se encuentran los mejores. Se trata de un nuevo tipo de detective, en el que la formación en ingeniería informática es tan importante como la formación y la práctica en investigación privada. Y capaces de recuperar información que el cliente, o el objeto de búsqueda, hace tiempo que borró, o ha dado ya por desaparecida.

En una ciudad como Madrid, en la que el wi-fi forma parte natural del día a día, los dispositivos informáticos son testigos  de todas nuestras acciones. A veces, recuperar los whats app de una persona desaparecida  inicia la pista sobre la que trabajar. Otras, desentrañar la clave para la visualización de un documento  puede aclarar un caso de espionaje industrial. Tanto uno, como otro, son casos habituales en la división de Informática Forense de Detectives Madrid Ciudad.