Si solicito un servicio de Mystery Shopping y no se cumplen condiciones en mi tienda que están pactadas, ¿puedo usar el informe en un juicio?

 

Para los seres humanos hay tres cosas primordiales que se deben cuidar, la familia, nuestra salud (para mantenernos andando) y nuestros negocios. Siendo la última cosa, en algunos casos, la más importante delas tres anteriores, ya que los negocios son la fuente de ingreso que mantendrá a una familia fuerte, unida y saludable.

Cuando se tiene un negocio propio hay demasiados detalles a los que hay que estar atentos que es normal que quizá en algún momento se te pase uno. Y está bien, pero si contratas un detective privado para un servicio de Mystery Shopping de seguro podrás conocer si realmente todo está funcionando de la manera que debería.

¿Qué es el Mystery Shopping?

¿Alguna vez has visto en alguna pelìcula a un detecive privado ir de encubierto a realizar una investigación?, pues algo así es lo que ocurre en el Mystery Shopping. Son las investigaciones donde los profesionales de la investigaciòn privada van de incógnito a tu negocio para poder conocer cualquier irregularidad que esté ocurriendo.

Actualmente el servicio se ha convertido en uno de los más solicitados por empresas de todo tipo, ya que todos sabemos que el correcto funcionamiento de una empresa también depende de que sus trabajadores se apeguen a las reglas y trabajen de una manera segura y eficiente en todo el sentido de la palabra. ¡Protegen tu seguridad!

Y, cuando hay clientes por el medio, los detectives privados expertos en Mystery Shopping pueden llegar a tantear qué tan buena es la atención al cliente proporcionada por tu personal, o qué tan bueno es el servicio y el trato en general que esto le están ofreciendo a la clientela.

 

 

Si solicito un servicio de Mystery Shopping y no se cumplen condiciones en mi tienda que están pactadas, ¿puedo usar el informe en un juicio?

Si solicito un servicio de Mystery Shopping y no se cumplen condiciones en mi tienda que están pactadas, ¿puedo usar el informe en un juicio?

¿Cómo funciona una investigación privada por Mystery Shopping?

            Ya te hemos dicho que en este tipo de investigaciones los detectives privados expertos en Mystery Shopping trabajan de incógnito llendo a los lugares donde se realizará el análisis. Pero esto lo pueden hacer de dos maneras:

  1. Yendo como clientes al lugar. Es de aquí de donde nace el término “Mystery Shopping”, debido a que al español puede ser traducido como “cliente misterioso”. En esta modalidad irán como un cliente más a tu negocio para así poder evaluar el trato que recibe y el comportamiento de tus empleados cuando hay un cliente nuevo.
  2. Infiltrándose como un nuevo empleado. De este modo muchos detectives privados expertos en Mystery Shopping logran ganarse la confianza de sus “compañeros” y estos cometen las irregularidades a las que fueron a investigar. Esta es una modalidad alternativa a la que se usaba en un principio.

 

¿Aceptan los informes de los detectives privados expertos en Mystery Shopping en la corte?

Todo dependerá si has contratado a un detective privado experto eh Mystery Shopping habilitado por la ley. Si el profesional de la investigación privada cuenta con su licencia de detective privado y todos los permisos en regla entonces su informe si tendrá total validez legal y puede ser usado en la corte.